El 2016 consolidó su posicionamiento como ciudad que ofrece altos índices de calidad de vida; la mejor razón para comprar departamentos en Viña.

Fuente: Municipalidad de Viña del Mar

Cada vez son más personas las que buscan invertir en departamentos en Viña del Mar, ¿Por qué? La razón más repetida es la búsqueda de una mejor calidad de vida, lo que no es menor dado que la ciudad escaló el 2016 a la posición número 8 y se instala entre los Top Ten de las comunas con mejor índice de calidad de vida urbana en el país, luego de conocerse un estudio de opinión realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Se trata del  Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), un estudio que elabora el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), análisis que desde el año 2011 mide las condiciones de vida objetivas de la población, generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el gran ascenso de la ciudad en el estudio, el mismo que la ubicó en el lugar n° 20 el año 2015.

“Estamos orgullosos de ver que Viña del Mar mejora cada año en este ranking y que la consolida como una de las comunas mejor calidad de vida urbana en el país. Estar ubicada como una de las ciudades Top Ten a nivel nacional, es el resultado de un gran esfuerzo por el que trabajamos diariamente para transformarla en una tierra de oportunidades”, manifestó la jefa comunal.

PARÁMETROS

departamentos en viña

La medición de la UC evalúa seis dimensiones: Condiciones Laborales (CL), Ambiente de Negocios (AN), Condiciones Socioculturales (CS), Conectividad y Movilidad (CM), Salud y Medio Ambiente (SM), además de Vivienda y Entorno (VE).

En dicho análisis, Viña del Mar ha mostrado un crecimiento de más de 28 puntos con respecto a años anteriores, resaltando este 2016 con las mejores dimensiones evaluadas, por sobre el promedio nacional,  en Vivienda y Entorno y Conectividad y Movilidad.

Cabe señalar que, las comunas a nivel nacional el listado de las 10 de mejor calidad de vida urbana lo componen Las Condes, Vitacura, Providencia, Punta Arenas, Puerto Varas, Ñuñoa, Lo Barnechea, Viña del Mar, Castro y Valdivia

Edificio Dulce Horizonte cuenta con todas las características que se alinean al nivel de calidad de vida de la ciudad. ¡Ven a conocerlo!

Compra departamento, Compra departamento nuevos, Compra departamento para inversión, Compra departamentos, Compra departamentos nuevos, Compra departamentos para inversión, Departamento, Departamento 1 dormitorio, Departamento 2 dormitorios, Departamento 3 dormitorios, Departamento en Calama, Departamento en viña del mar, Departamento nuevo, Departamento nuevo entrega inmediata, Departamento para ejecutivos, Departamento para estudiantes, Departamento para inversión, Departamento para solteros, Departamentos, Departamentos en Calama, Departamentos familiares, Departamentos nuevos, Departamentos nuevos entrega inmediata, Departamentos para ejecutivos, Departamentos para inversión, Departamentos para renta, Edificio dulce horizonte, Edificio Lavanda, Edificio Salar, Ingevec, Inmobiliaria Gimax, Inmobiliaria Santiago, inmobiliarias en Santiago, Inversión inmobiliaria, Oferta venta departamento, Oferta ventas departamento, Oportunidad venta departamento, Oportunidad venta departamentos, proyecto inmobiliario, proyectos inmobiliarios, Venta departamento en blanco, Venta Departamento en San Miguel, Venta departamento en verde, Venta departamentos, Venta departamentos en blanco, Venta Departamentos en San Miguel, Venta departamentos en verde

972 View